Muchos creen que Facebook es internet.
Una encuesta a pequeña escala en cinco países mostró que muchos usuarios de Facebook o bien no saben que la aplicación está en internet, o no tienen idea de que hay internet detrás de Facebook. Sin alfabetización digital, no podemos esperar que las personas entiendan lo que internet puede hacer en su favor, o por qué debería importarles.
El 37% de la fuerza laboral de Europa tiene no tiene suficientes habilidades digitales; el 13% no tiene hablidad alguna.
Los empleadores europeos en la mayoría de los sectores ahora requieren algún conocimiento de la web. La Unión Europea ha invertido en capacitar a más de dos millones de personas desde 2013 para llenar la brecha de las habilidades digitales. A nivel mundial, se necesitan más políticas educativas, desde la niñez a la adultez, para que nadie se quede rezagado.
Las personas están interesada en “producir” en línea, pero con frecuencia les falta confianza.
Mozilla preguntó a 300 personas en India, Bangladesh, Kenia y Estados Unidos sobre sus habilidades digitales. El 62% dijo que estaban interesados en “producir” en línea, pero el 53% tenía poca o ninguna confianza en sus capacidades. Con la alfabetización, se puede impulsar la confianza de las personas para que saquen el máximo provecho de la web.
Confianza en "producción" en línea
Interés en capacidades